Día del Niño

El 30 de abril conmemoramos a todos nuestros niños en México, en Kurowi y Arcoiris hacemos labores significativas para celebrar esta fecha transcendental en nuestro calendario, promoviendo una conciencia del gran significado de ser un niño.

Día del niño
Día del niño en Kurowi

Dando un contexto histórico, “El Día del Niño” fue creado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. En 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que tenía como objetivo garantizar la protección de los pequeños. Pero fue un año más tarde, el 1 de junio de 1925 durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se declaró oficialmente el Día Internacional del Niño.

Con el surgimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se eligió el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, ya que coincidía con la fecha de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1959).

¿Por qué en México se celebra el 30 de abril?

En México, el Día del Niño se celebra desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, aceptaron la ratificación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones, y fueron ellos quienes establecieron como fecha oficial de celebración el 30 de abril.

Kurowi y Arcoiris tiene una clara visión de que los niños tienen el derecho al desarrollo material, moral y espiritual; a contribuir en su bienestar y recibir ayuda, a socorrerlos en primer lugar en situaciones graves; a quedar exentos de cualquier explotación económica y a recibir una educación que les inculque un sentido de responsabilidad social.

2 comentarios en “Día del Niño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *